Erradicar el trabajo infantil: el compromiso de la industria

Aborda la presencia de trabajo infantil en la industria, ya sea en la propia empresa o en su cadena de valor. Si bien en Argentina son cada vez más las empresas comprometidas en la lucha contra el trabajo infantil, aún queda un largo camino por recorrer.
Para erradicar el trabajo infantil es necesario promover el acceso a una educación de calidad para niñas y niños, y crear trabajo decente para sus padres.

La campaña

En el marco de un convenio la OIT Argentina y el Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación, llevaron adelante esta campaña televisiva sobre trabajo infantil en 2011.
La propuesta incluyó la elaboración y emisión de cuatro micros sobre el trabajo infantil, en el ámbito doméstico, en grandes ciudades, en el campo, y en la cadena de valor, dando visibilildad a un tema muy sensible cuya respuesta involucra tanto a empresas, como a sindicatos, los gobiernos y ciudadanos/as.

La campaña tuvo como destinatarios a docentes de escuelas primarias y secundarias, familias, niños y niñas, y público en general. Sus objetivos fueron incrementar la sensibilización de la opinión pública sobre el trabajo infantil y brindar herramientas pedagógicas a los docentes de escuelas primarias y secundarias para trabajar los contenidos de la campaña en el aula.

Los programas se emitieron por la señal del Canal Encuentro, que alcanza a más de seis millones de hogares de todo el país, durante las 24 horas, a través de una red de mil cuatrocientos operadores de televisión por cable y mediante franjas horarias en distintos canales locales de televisión abierta y en Canal 7, la Televisión Pública de aire de Argentina, de alcance nacional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s